Las 5 apps indispensables para viajar

Aunque para muchos las vacaciones de verano se han terminado, todavía hay quien tiene la suerte de huir de la rutina, escapar del trabajo y disfrutar esos ansiados días en los que llevas pensando en las últimas semanas. Y es que septiembre sigue siendo un mes elegido por muchos para escaparse de vacaciones.

Planificar tu viaje debe ser un ejercicio emocionante y motivador pero a la hora de la verdad surge más de un quebradero de cabeza ¿Dónde encuentro los billetes más baratos?¿Resevo un hotel o apartamento?¿Cuántas cosas me llevo en la maleta?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a planificar nuestra vacaciones. A continuación, tienes las cinco aplicaciones que te echarán una buena mano para que tus vacaciones sean perfectas.

  1. Booking

Booking se ha convertido en un referente a la hora de encontrar un alojamiento en cualquier parte del mundo. A pesar de que muchos lo asocian sólo a hoteles, lo cierto es que ofrece todo tipo de alojamientos. Incluso ya puedes alquilar coches y comprar billetes de avión.

Gracias a su buscador, podrás filtrar tus búsquedas en función de tus necesidades o gustos y puedes organizar los resultados por diferentes preferencias como el precio, la distancia que hay entre el alojamiento y el centro de la ciudad o la puntuación. Conocer las opiniones de otros clientes resulta vital para decidirte entre las posibles opciones y en Booking puedes conocer los pros y los contras de cada alojamiento.

Por otra parte, la app pone al alcance de los usuarios Booking Experience, un servicio que ofrece una guía de actividades, ofertas y puntos de interés del lugar de destino donde has hecho la reserva. De esta manera, podrás reservar entradas a museos, exposiciones, monumentos y mucho más.

  1. PackPoint

Una de las cosas que solemos dejar siempre para el final es hacer la maleta. Con las prisas corremos el riesgo de olvidarnos algo de lo que seguramente nos arrepintamos. PackPoint te lo pone fácil con unos sencillos pasos. Tras seleccionar el destino y el número de días que vas pasar allí, la aplicación te permite elegir las actividades que vas a hacer durante esos días (playa, senderismo, deportes de nieve, nadar, correr…).

Como resultado, te muestra una lista de elementos básicos para tu viaje. En ella podemos encontrar desde el número de prendas recomendadas (cinco pantalones informales, quince calcetines largos, cuatro camisas), como otros objetos indispensables (móvil, pasta de dientes, crema solar…).

La aplicación realiza una previsión meteorológica sobre el lugar de destino durante tus días de estancia adaptando sus resultados al clima.

  1. PassWallet

¿Cuántas veces te ha pasado que al llegar a la aduana tienes que buscar desesperadamente tu tarjeta de embarque? Creías haberla guardado en un sitio pero no está. A veces llevamos tantos papeles encima que podemos perderlos sin que nos demos cuenta de ello.

Con PassWallet, olvídate de correr el riesgo de perder cualquier tipo de ticket. Esta aplicación funciona con el formato Passbook (o formato PKPASS), que permite almacenar no sólo tus tarjetas de embarque sino también entradas o cupones de fidelización en formato digital en tu teléfono móvil.

Cuando hayas comprado tus tickets, descárgatelos en tu dispositivo móvil. Es importante que te asegures que es compatible con Passbook. En la aplicación, selecciona “buscar en dispositivo” y automáticamente realiza una búsqueda de las entradas o billetes disponibles. Cuando llegue el momento de acceder al evento o al transporte indicado, tan solo tienes que mostrar el código QR que se muestra en el ticket desde la aplicación.

  1. Tripadvisor

TripAdvisor ofrece un completo servicio para el viajero. Permite reservar alojamientos, comprar de billetes de avión, reservar en restaurantes y organizar actividades de todo tipo. Su buscador nos permite filtrar nuestra búsqueda acorde a nuestros gustos o necesidades.

TripAdvisor es una de las plataformas más valoradas actualmente. Parte de esa fama es gracias a la gran comunidad de usuarios, cuyas valoraciones influyen de manera positiva o negativa en la reputación de establecimientos de todo el mundo.

  1. Civitatis

¿Buscas una excursión, actividades o visitas guiadas en español para el lugar de destino al que vas a viajar? Si tu respuesta es sí, Civitatis es tu aplicación.

La aplicación opera en más de cuarenta países de todo el mundo ofreciendo una selección de más de mil experiencias de diferente índole, eso sí, todas ellas en castellano. En todas ellas puedes ver los detalles de cada actividad y las valoraciones de otros usuarios.

Además, Civitatis dispone de un servicio de traslados entre aeropuertos y hoteles para sus usuarios en el que se establece un precio cerrado durante el proceso de reserva. Una buena alternativa ante otro tipo de transportes en el que no sabes cuánto te va a costar hasta que no has llegado al destino.

Por último, ofrece 50 guías de viaje con información práctica que puede inspirarte a la hora de organizar tu ruta y realizar una selección de los lugares que más te interesa visitar.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil?¿Echáis en falta alguna?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s